FECHA: 24/02/2018

CriptoCristal Cali - Piedras Semipreciosas

Las Piedras de los 7 Chakras

  • 7cha03
    7cha03
  • 7cha01
    7cha01
  • 7cha02
    7cha02
  • 7cha04
    7cha04

Sistema de los chakras

 

El conocimiento del sistema de los chakras procede de unos antiguos textos hindúes que describen la existencia de unos centros energéticos o chakras en el organismo.

Existen siete puntos principales distribuidos a lo largo de la columna, los cuales se utilizan en la cristaloterapia.

Los chakras son vórtices con movimiento circular que concentran energía de una determinada frecuencia. Cuando un chakra acumula estrés, pierde su capacidad  de asimilar y dirigir la energía adecuada hacia el organismo.

Cada chakra tiene un campo de acción concreto, aunque todos están interrelacionados. Cuando uno se ve perturbado, puede perjudica el funcionamiento de los demás. Con el tiempo, ello puede contribuir a la aparición de enfermedades física o un trastorno emocional. Dependiendo de nuestro entorno y de nuestra actividad, algunos chakras pueden estar más activos que otros. Para curarnos, es conveniente conseguir un equilibrio general en el sistema de chakras, en vez de centrarse únicamente en una o dos áreas. Cada chakra está relacionado con ciertas funciones fiscas y estados emocionales y mentales, así como a un color.

 

A continuación damos a conocér los 7 chakras y su significado:

 

Primer Chakra

 

Enfoque: supervivencia.

Color: rojo y en menor medida marrón y negro.

Ubicaciónes: entre el ano y los genitales.

Función: es la sede de los instintos. Los impulsos y la vitalidad. Espiritualmente, determina la confianza y la fuerza interior; físicamente facilita la experimentación de las sensaciones físicas. Aporta energía a la columna vertebral, las glándulas suprarrenales, los riñones, la musculatura y las arterias.

Síntomas de bloqueo: sensación de que la vida que llevamos nos agobia. A nivel físico, problemas en el sistema inmunológico y cualquier desequilibrio o enfermedad en sus funciones físicas.

Gemas que armonizan el primer chakra: gemas de tonalidad roja, marrón y negra. Como jaspe rojo, coral rojo, granate, jaspe sanguíneo, rodonita, rubí, hematites, obsidianas, ónix o cuarzo ahumado.

 

 

Segundo Chakra

 

Enfoque: emociones

Color: naranja

Ubicación: a la altura del coxis

Funciones: determinar la vida sexual, la capacidad de entrega y los    deseos, también los sentimientos y emociones por uno mismo y emociones hacia los demás. A nivel físico afecta los órganos reproductores, testículos, ovarios, estomago y colon.

Síntomas de bloqueos: problemas sexuales.

Gemas que armonizan el segundo chakra: todas las gemas de tonalidad anaranjada como cornalita, citrino,  ópalo de fuego, jaspe anaranjado o berilo.

 

 

Tercer Chakra

 

Enfoque: energía.

Color: amarillo.

Ubicación: plexo solar por encima del ombligo.

Funciones: físicamente interviene en el páncreas, hígado, la vesícula biliar, vaso, sistema digestivo y nervioso. Espiritualmente determina la conciencia de uno mismo y el manejo del poder. Afecta además a nuestro mundo mental y racional.

Síntomas de bloqueos: timidez, ira, temor y rabia. Físicamente, problemas relacionados con sus funciones físicas.

Gemas que armonizan el tercer chakra: todas las gemas de tonalidad amarilla, como topacio, citrina, azufre, apatita, calcita, ojo de tigre, cuarzo rutilado o turmalina amarilla.

 

 

Cuarto Chakra

 

Enfoque: Amor.

Color: Verde.

Ubicación: Zona del corazón.

Funciones: Determina los sentimientos amorosos, la capacidad de dar y recibir amor y todo tipo de relación afectiva. Físicamente enmarca las funciones del timo, corazón, pulmón inferior, sistema circulatorio, y sistema nervioso parasimpático.

Síntomas de bloqueos: Personalidad fría. Físicamente, todo desequilibrio en las funciones físicas que abarca.

Gemas que armonizan el cuarto chakra: Las de tonalidad verde, como crisoprasa, aventurina, crisocola, peridoto, olivino, ágata musgosa, malaquita, esmeralda, calcita o jade verde.

 

 

Quinto Chakra

 

Enfoque: Comunicación

Color: Azul

Ubicación: Región faríngea, por debajo de la nuez

Funciones: Expresar la verdad de cada uno, dar y recibir, así como la capacidad de comunicar nuestra individualidad  y expresar nuestros pensamientos y sentimientos. Sus funciones físicas se relacionan con la tiroides, paratiroideos, garganta, pulmón superior y sistema respiratorio en general.

Síntomas de bloqueos: Obsesiones neuróticas, problemas para expresar los propios sentimientos y alteraciones del metabolismo. Físicamente, cualquier inarmonia en las funciones correspondientes.

Gemas que armonizan el quinto chakra: Todas las gemas de tonalidad azulada, como calcedonia, amazonita, celestina, turquesa, crisocola o topacio azul.

 

 

Sexto Chakra

 

Enfoque: Intuición

Color: Indigo o violeta

Ubicación: Entre las cejas

Funciones: Marca los impulsos de la voluntad así como la intuición, la inteligencia, la creatividad y el amor divino. Físicamente se relaciona con la pituitaria, ojos, nariz, oídos y sistema nervioso.

Síntomas de bloqueos: Enfermedades mentales o psíquicas, trastornos del sueño, alucinaciones y confusión. Físicamente, la inarmonia  o enfermedad en cualquiera de las funciones físicas que abarca.

Gemas que armonizan el sexto chakra: Las de tonalidad violeta e índigo. Como sodalia, amatista, lapislázuli o fluorita.

 

 

Séptimo Chakra

 

Enfoque: Comprensión

Color: Violeta, dorado y blanco.

Ubicación: Parte superior de la cabeza o corona del cráneo.

Funciones: Influye en la coordinación de todos los procesos vitales, físicos, psíquicos y espirituales. Determina la capacidad de la conciencia y el entendimiento más elevado. Físicamente abarca la glándula pineal, el cerebro y el sistema nervioso central.

Síntomas de bloqueos: Sentimiento de que la vida carece de sentido, estancamiento y depresión. Físicamente, enfermedad o desequilibrio en alguna o varias de sus funciones físicas.

Gemas que armonizan el séptimo chakra: Cuarzo de cristal, amatista, Heliodoro, azurita, selenita, diamante o fluorita.

 

 

Síguenos

Horarios de Atención

 

Lunes a Viernes:

9:00 am - 12:30 y 2:00 pm - 6:30 pm

Sabados:

9:00 am - 5:00 pm (Jornada continua)

Domingos y Festivos no hay servicio

Donde estamos?

 

Telefono Local: 892 0007

Whatsapp: 3113086927 - 3157400418

Emails: criptocristalcali@hotmail.com

msgpiedras@hotmail.com

Fanpage: Facebook.com/criptocristal